Así reza el adaggio, pero muchos vendedores (y la mayoría de los mercadólogos) encuentran dificultades al momento de diferenciar entre beneficios y características. En realidad es sencillo, una "característica" es algo que el producto o servicio "hace", un "beneficio" es un cambio positivo en la condición del cliente.
Para darles un ejemplo bien básico un lateral reforzado en un auto es una característica. Que eso pueda evitar que un choque de costado los lastime a ustedes o a su familia, es un beneficio.
Como regla general, los clientes recuerdan los beneficios por mucho mas tiempo del que recuerdan las caracterísiticas. Por eso querremos hacer nuestros beneficios memorables, porque cuanto mayor sea la recordación de los beneficios en la mente del cliente, mas sencillo resultará cerrar la venta.
Por eso un reconocido experto en ventas nos dice cómo asegurarnos que nuestros beneficios sean memorables.
- Hacerlo breve. La mayoria de la gente puede retener tres conceptos en su memoria de corto plazo por vez. Si tratamos de tener mas de tres, el cliente empezará a olvidarlos. Y mejor todavía, tratemos de reducirlos a dos.
- Hacerlo UNICO. Asegúrense que cada beneficio que presentan es único para ustedes, y para su empresa. Veamos, "somos la única empresa que GARANTIZA un incremento en su porductividad", funciona mejor que "nuestro producto incrementa su productividad"
- Hacerlo concreto. Cuanto más vago sea el beneficio menos probable será que el cliente lo recuerde. Veamos, "nosotros reducimos sus costos de inventario en mas de un 25%" es mejor que "reducimos radicalmente sus costos de inventario".
- Hacerlo simple. Reemplacen la jerga técnica por términos cotidianos. "Lo conecta en forma inalámbrica en todos lados" es mejor que "es totalmente compatible con banda ancha 3.2".
- Hacerlo claro. Saquen toda la jerga de negocios sin sentido.
Algo más que se les ocurra a ustedes para este artículo??
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